¿Comer más para bajar de peso?

¿Comer más para bajar de peso?

¿Por qué hay personas que haciendo deporte tres o más veces por semana no consiguen el cuerpo y la condición física que desean? Las razones son diversas, y entre las principales está que a la mayoría de deportistas les falta entender cómo funciona su cuerpo con el fin de proporcionarle los nutrientes que éste necesita para mejorar continuamente.

¿Cómo piensa el cuerpo? Sencillo, como en los tiempos primitivos en que debía sobrevivir a sequías, inundaciones e inviernos prolongados, algo así como el oso que tras hibernar, vuelve a tener la posibilidad de comer y todo lo que ingiere lo transforma en grasa para sobrevivir a la próxima escasez de alimentos. Estas hambrunas se reemplazaron en la vida moderna por las dietas basadas en reducciones drástica de calorías, aquellas de las que hablan comúnmente las revistas.

¿Qué debo hacer? El mejor hábito para mantenerse en forma y mejorar continuamente el rendimiento y la apariencia física, es mostrarle al cuerpo que no necesita almacenar más grasa de lo normal ¿Cómo? Dándole la comida que necesita en las horas adecuadas, es decir, comiendo seis veces al día.

Lo anterior, muestra que nada tiene de cierto que dejar de desayunar o cenar ayuda a eliminar tejido graso, pues así no funciona una dieta, de hecho, este es el hábito más engordador que una persona puede tener, ya que además del maltrato que le hace al organismo, está aumentando en más del doble el porcentaje de absorción de grasa del organismo durante las próximas 24 horas.

Para quienes hacen ejercicio temprano en las mañanas, una porción de fruta con algo de líquido les servirá para ir ligeros al gimnasio, una vez allí y tras una hora de actividad física, se recomienda consumir algo de carbohidratos como unas galletas integrales, y finalmente, cuando se regresa a casa o se va al trabajo, terminar por consumir algo rico en proteínas como el huevo y los frutos secos como las almendras, el maní y la leche de soya.

Un consejo final que con seguridad traerá múltiples beneficios a nuestros lectores,   es   comer  en   los  veinte minutos que siguen a la actividad física, pues cuando se está en el gimnasio trabajando adecuadamente  o practicando   un   deporte, se le crea la necesidad al cuerpo de crear más tejido muscular para adaptarse a las nuevas y más exigentes condiciones      físicas,  lo cual sólo es posible si se le proporciona   lo   que   necesita tras terminar la actividad física.

David Henao.

http://www.facebook.com/DavidHenaoM

Nota Periódico Nexos.

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